El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

El Oviedo agota las 1.532 entradas y Cuatro Rayas amenizará el partido

Camisetas y bufandas de hermanamiento que sortea Cuatro Rayas.
Camisetas y bufandas de hermanamiento que sortea Cuatro Rayas.
  • La bodega promueve una serie de iniciativas para el hermanamiento de ambas aficiones este domingo, a las 12:00 horas

El partido del próximo domingo en Zorrilla promete ser una auténtica fiesta del fútbol. Al menos eso se deduce del enorme interés que ha despertado el choque entre la afición carbayona, que regresa al Zorrilla 14 años después.

Y la prueba de ello es que el club asturiano agotó en un solo día las 1.532 localidades que el Real Valladolid le envió. Según el club ovetense, la mitad de las localidades fueron vendidas en la propia sede celeste, con colas para recogerlas, mientras que la otra mitad fue a parar a las distintas peñas, para distribuirlas entre sus socios.

Hay que tener en cuenta que tanto el Real Valladolid como el Real Oviedo, en el marco de las excelentes relaciones institucionales y de las aficiones, han hecho un gran esfuerzo para convertir el choque en una gran fiesta. Y así, han dispuesto unos precios más baratos de lo habitual. Los aficionados asturianos abonarán 20 euros por sus localidades en el estadio Zorrilla, y los blanquivioletas que deseen acudir al partido de vuelta en el Carlos Tartiere también dispondrán de localidades a ese mismo precio.

En el club blanquivioleta desconocen por ahora si el Real Oviedo solicitará más localidades. Lo cierto es que la afición asturiana es una de las más fieles de la categoría y, de hecho, el Real Oviedo cuenta con la friolera de 19.172 socios, con una población en la capital del Principado de unas 220.000 personas, mientras que el Real Valladolid se ha quedado, por ahora, a las puertas de los 12.000, con una población que supera los 300.000.

Cuatro Rayas se vuelca

Después de 14 años sin contacto entre ambas aficiones debido a que sus equipos militaban en categorías distintas –salvo enfrentamientos de Copa como el de hace un mes– blanquivioletas y carbayones tendrán este fin de semana la oportunidad de revivir la excelente convivencia de tiempos pasados. Por ello, la Bodega Cuatro Rayas, patrocinador principal del Real Valladolid, ha lanzado toda una batería de propuestas y actividades para que el partido del domingo sea una gran fiesta. Con su iniciativa ‘Hermanos del fútbol’, que cuenta con el apoyo de ambos clubes, Cuatro Rayas ha creado la web www.hermanosdefutbol.es, donde se recogerán los comentarios de ambas aficiones con el ‘hastag’ #HermanosDeFutbol, y así entablar conversaciones con temas históricos, futbolísticos o turísticos. Aquellos que lo utilicen entrarán en el sorteo de camisetas con esa misma leyenda, que portarán los jugadores al salir al terreno de juego.

Los aficionados que acudan al partido el domingo, a las 12:00 horas, podrán recoger en las inmediaciones del estadio Zorrilla una pulsera conmemorativa y comprar, al precio simbólico de cinco euros, una bufanda especial del partido.

Otras de las iniciativas es que, antes de comenzar el choque, dos exjugadores de ambos equipos saluden a la afición. Por parte del Real Oviedo estará César Martín, defensa central que alcanzó la internacionalidad, y por parte del Real Valladolid, el también defensa central José Luis Santamaría, que defendió la camiseta blanquivioleta durante ocho temporadas, desde 1995 hasta 2003. Además, a partir del minuto 14, ambas aficiones compartirán un bufandeo en alusión a los años que han permanecido ‘separadas’. En el descanso habrá concurso de penaltis.

Temas