El Norte de Castilla
Real Valladolid

Portugal se plantea volver a jugar con un delantero

El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal. / Ramón Gómez
  • El entrenador del Real Valladolid advierte de que al Bilbao Athleti ya se le ha pasado el susto de la primera vuelta

«Posiblemente volvamos a jugar con el 4-2-3-1. Pero ya veremos». Tras anunciar la baja, al menos durante una semana, del mediapunta salmantino Óscar, por una lumbalgia, Portugal admitió tras el entrenamiento de este jueves en los Anexos, que se plantea la posibilidad de recuperar el esquema tradicional de juego del Pucela esta temporada, con cuatro defensas, dos mediocentros, dos extremos un mediapunta y un delantero. El experimento de los cuatro defensas, cuando mediocentros y dos delanteros del pasado sábado frente a la Ponferradina no dio el resultado deseado y, a pesar de contar con cuatro delanteros puros, utilizará previsiblemente uno como mediapunta y pondría a Roger como ariete, según se desprende de las declaraciones realizadas esta mañana en la sala de prensa. Aunque el entrenador burgalés sigue jugando con todas las posibilidades.

«Agua pasada no mueve molino», fue la respuesta a le pregunta de si estaba descontento con el rendimiento de los jugadores en el último encuentro en el que cosecharon un pírrico empate en Zorrilla.

Cuidado con el Athletic

«Ya se les ha pasado el susto de la primera vuelta», dijo Portugal para definir a su próximo rival, el Bilbao Athletic. «Van cogiendo el aire a la categoría y, además tiene muy buenos jugadores, algunos muy jugones y no hay que perder de vista el hecho de que muchos de ellos serán jugadores de Primera División», destacó para disipar cualquier relajación ante un rival que figura en el penúltimo puesto de la clasificación, pero que en la última jornada venció a domicilio al Mallorca por 2-3. Sin despreciar el hecho -algo que remarcó Portugal- de que es el equipo menos goleado en casa -solo ha encajado seis goles en San Mamés-.

Portugal admitió que Roger puede ser titular el sábado, que, a veces, tiene que echar la bronca en el vestuario «pero no a todos», que la afición -se prevé el apoyo de más de trescientos pucelanos en Bilbao- y que no se podrá alegar que el campo les es adverso - «el que no la pegue bien en San Mamés es porque tiene algún otro defecto», dijo.

A este respecto, reconoció que el estado del césped de Zorrilla no está en su mejor momento, motivo por el cual durante dos semanas renunciarán a entrenar en el estadio - «a pesar de que el de hierba de los Anexos tampoco está muy bien»- para que se recupere.