El Norte de Castilla
Real Valladolid

Rafa, contento con el grupo

Los jugadores del Real Valladolid, durante el encuentro ante el Celta.
Los jugadores del Real Valladolid, durante el encuentro ante el Celta. / Antonio Vidal
  • El defensa vallisoletano, que volvió al club tras varios años, confía en luchar por el ascenso con el Pucela

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en los Anexos al Estadio José Zorrilla tras su vuelta del 'stage' de pretemporada en Melgaço. Paco Herrera citó a sus jugadores para preparar, en una doble sesión, el amistoso de mañana frente al CD Lugo en el Estadio Las Salinas de Tordesillas.

Durante la sesión matinal, el equipo trabajó con 24 de los 28 jugadores que terminaron la concentración en Portugal. Mario Gómez, Fernando Calero, Caye Quintana y Dani Hernández se entrenaron a las órdenes de Rubén Albés con el Promesas, que se enfrenta hoy a la Gimnástica Segoviana en el estadio de La Albuera y que supondrá el quinto enfrentamiento de preparación para el filial blanquivioleta.

La sesión dirigida por Paco Herrera acabó sin lesionados, aunque Juan Villar hizo saltar las alarmas al tener que ser atendido por sus problemas de espaldas.

Buenos cimientos

Al acabar el entrenamiento matutino, Rafa se mostró muy contento, tanto a nivel personal y deportivo, por como se estaba desarrollando la pretemporada tras su vuelta al Real Valladolid.

«Estoy muy contento, estamos trabajando fuerte para coger la forma que es lo que toca, pero estoy muy contento a nivel personal y porque veo que hay un muy buen grupo y que se están haciendo las cosas bien», ha afirmado el defensa, que pensaba en volver al conjunto pucelano desde que se marchó.

Respecto a la confección de la plantilla, Rafa considera que el Real Valladolid ha conseguido buenos cimientos y comparte las palabras del técnico Paco Herrera sobre que hay una defensa y un centro del campo «para enmarcar».

«Creo que se está fichando muy bien. Hay muy buenos jugadores y eso ayuda, pero somos nosotros los que tenemos que dejar todo sobre el campo para que esto salga bien porque es muy largo», ha dicho el defensor que opina que el objetivo debe ser luchar por el ascenso.