El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

Igor Lichnovsky posa en sala de prensa con la camiseta del Real Valladolid. / A. Mingueza

Lichnovsky: «Quería llegar cuanto antes»

  • El central chileno llega al Real Valladolid cedido por el Oporto tras una negociación «muy complicada»

El central chileno, Igor Lichnovsky, ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada. El jugador del Oporto, que llega en calidad de cedido, se mostró ilusionado: «Cuando me llamó el Real Valladolid me convenció rápidamente. En Chile es un equipo conocido por haber jugado en Primera».

Igor, como quiere que le llamen, reconoció que quería llegar «cuanto antes» al equipo blanquivioleta y que se ha encontrado un ambiente «muy bueno. De ilusión». Tampoco se ha sentido intimidado por la presión del ascenso, porque «en todos los equipos que he estado he tenido presión».

Fotos

  • El Real Valladolid presenta a Igor Lichnovsky

El ex del Sporting de Gijón calificó su temporada pasada como «amarga, tenía expectativas de jugar más», pero guarda buen recuerdo por las amistades creadas. El chileno no quiso definirse futbolísticamente: «Prefiero que me vean y la gente saque sus conclusiones», aunque ha hablado con Paco Herrera y le ha trasladado la necesidad de «potenciar todos los aspectos del juego y dar salida de balón».

Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid ha agradecido al nuevo fichaje su «apuesta personal» por llegar al equipo blanquivioleta y definió a Lichnovsky como un central «de jerarquía y juventud y que ofrece otra variante al entrenador por su altura (1,87)».

En cuanto a la situación de la plantilla y las posibles nuevas incorporaciones, Vázquez calificó la situación de «difícil» por la reducción presupuestaria, que dificulta la llegada de un jugador de ataque: «Se están pagando cláusulas por centrales, imgínate los precios que se mueven por los delanteros. No podemos llegar ahí». Además, ha reconocido que la situación de los jugadores no descartados oprime aún más la situación económica del club: «Aunque tienen ofertas, falta voluntad de querer aceptarlas».

Pese a ello, Braulio se mostró «muy satisfecho por la plantilla que hemos confeccionado» y confía en que Juan Villar se acabe quedando, aunque el gallego reconoció que si llega un equipo y paga su cláusula «yo mismo le llevo al aeropuerto», bromeó.

Esta semana afirmó que puede cerrarse alguna operación y que la buena pretemporada de Renzo Zambrano y Jose les abren muchas posibilidades de partcipar en el primer equipo.