El Norte de Castilla
Real Valladolid
La plantilla entrenó ayer por la mañana en los Anexos.
La plantilla entrenó ayer por la mañana en los Anexos. / R. OTAZO

El Pucela ensaya ante el Oviedo en Luarca frente a su primer rival en la Liga

  • Los de Paco Herrera le disputan al equipo de Fernando Hierro el XVIII Trofeo Ramón Losada

El 21 de agosto, en Zorrilla, el Real Valladolid iniciará el Campeonato de Liga frente al Oviedo. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, los de Paco Herrera escenificarán un ensayo contra su primer rival en Luarca, donde le disputará al conjunto asturiano la XVIII edición del Trofeo Ramón Losada que tradicionalmente sirve de test veraniego al Real Valladolid y que ganó por última vez en 2013.

Para esta edición, Paco Herrera ha convocado a 21 futbolistas, que partirán a las 10:00 horas desde la Residencia de Jugadores. Samuel, Víctor Pérez y Guzmán, con los que el técnico no cuenta para la presente temporada, a pesar de que entrenan regularmente con el resto de sus compañeros del primer equipo, han sido excluidos de la convocatoria. Los integrantes de la expedición son Isaac Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Igor Lichnovsky, Rafa, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Ángel, Luismi, Jordán, André Leão, Álex López, Anuar, Jose, Zambrano, Sergio Marcos, Iban Salvador, Juan Villar y Mata.

El equipo en el que debuta Fernando Hierro como entrenador goleó en su último encuentro a la Cultural Leonesa por 5-1y tiene en su delantera referentes importantes como Toché, con 12 goles la pasada temporadas, Linares, con 6 y el exblanquivioleta Jonathan Pereira, que la temporada pasada sumó nueve goles con el Lugo, antes de recalar en el Oviedo.