El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Pucela paga sus errores con una abultada derrota

fotogalería

/ Gabriel Villamil

  • Los de Herrera disfrutaron de más ocasiones pero la Real fue más eficaz

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Real Sociedad se clasificó virtualmente para los octavos de la Copa del Rey después de ganar 1-3 en Zorrilla, en un partido en el que los propios errores del Pucela le condenaron en exceso, ya que los donostiarras aprovecharon los dos regalos del conjunto de Herrera en la segunda mitad par aconseguir un abultado e inmerecido marcador.

La Real de Eusebio Sacristán llegó a Valladolid con todo. Colocó sobre el césped de Zorrilla prácticamente el mismo once que arrolló y empató el pasado fin de semana con el Barcelona en Anoeta. No quería sorpresas el de La Seca en la Copa, mientras que Paco Herrera, fiel a su estilo, colocó sobre la cancha a los menos habituales.

De salida, la Real se hizo dueña y señora del balón hasta que a los siete minutos de partido, tras el saque de un córner, el balón le cayó a los pies a Iñigo Martínez, que envió el balón a la red. Era un jarro de agua fría, pero pareció despertar a los blanquivioleta. En vez de venirse abajo por un gol tan tempranero, adelantó sus líneas, presionó la salida del balón donostiarra y encerró a los de la Real en su propio campo. Y tanta insistencia tuvo su fruto en en el penalti que Rulli cometió sobre Mata, tras un gran pase de Sergio Marcos. El delantero acertó a engañar al portero donostiarra y colocó el empate a uno al cuarto de hora de partido.

Con igualdad, el Pucela dejó la iniciativa a la Real, que ahora más precavida apenas creaba peligro a pesar de la longevidad de sus posesiones. Sin embargo, era el Pucela el que muy vertical y directo llevaba constante peligro al portal de Rulli. Mata tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo, tras una excelente jugada de todo el equipo desde su propio córner, se estrelló en el larguero. Villar, nuevamente Mata, o Jordan dispusieron de ocasiones, la de este último anulada por fuera de juego, para haber puesto por delante al Real Valladolid.

En la segunda mitad, el partido transcurrió por los mismo derroteros. La Real se mostraba completamente inofensiva en sus acciones ante un Real Valladolid bien plantado y que se mostraba especialmente incisivo en sus acciones de ataque, aunque sin excesiva fortuna de cara al remate. Además, el Pucela sacaba el balón desde atrás sin demasiadas dificultades lo que le permitía desarbolar el sistema defensivo donostiarra. El cambio de Villar, con molestias, por Guzmán, en el minuto 56 pareció dar otro enfoque al encuentro. Sin la velocidad de Villar, el Pucela perdió algo de punch, aunque tampoco tenía problemas para contener a los de Eusebio Sacristán.

Pero en una salida del balón, sin peligro ninguno, un mal pase puso el balón en las botas de Zurutuza, que no tuvo más que enviar el balón a un Juanmi solo en el borde del área, ya que los blanquivioletas comenzaban a salir al ataque. El delantero de la Real no perdonó y puso el 1-2.

El Pucela intentó reaccionar, como en la primera mitad, pero esta vez sus ocasiones, que las tuvo, fueron anuladas por el juez de linea, en un par de veces equivocadamente. La falta de acierto pese a las ocasiones, fue mermando la capacidad del Real Valladolid. Ylos cambios de Herrera, tampoco ayudaron en nada al juego del equipo. Y en otra jugada sin aparente peligro, Carlos Martínez recupera un balón y pone un centro medido a la cabeza nuevamente de Juanmi, que anotó a bocajjaro y completamente solo. El Pucela pagó sus dos errores con otros tantos goles, ante una Real que se mostraba entusiasmada por los regalos del rival.

Los últimos veinte minutos fueron un querer y no poder. Incluso se le anuló un gol legal a Drazic por fuera de juego que solo vió el juez de linea.

Así pues, la Copa se acabó para el Pucela, que tendrá que cumplir el trámite de la vuelta en Anoeta el próximo 20 de diciembre.