El Norte de Castilla
Real Valladolid
Moyano pelea un balón en el úiltimo partido en Zorrilla. Si juega en Cádiz cumplirá los 21 partidos estipulados para renovar automáticamente su contrato
Moyano pelea un balón en el úiltimo partido en Zorrilla. Si juega en Cádiz cumplirá los 21 partidos estipulados para renovar automáticamente su contrato / . RICARDO ORDÓÑEZ

El Pucela porfía por la promoción

  • Una victoria en Cádiz le daría opciones de iniciar la segunda vuelta en puestos de ‘play-off’

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Veinte partidos de Liga después, la Segunda División sigue rodando en pelotón hacia el final del campeonato, con un único escapado, el Levante, que con 12 victorias, 40 puntos y un partido menos que el resto de los equipos, parece decidido a garantizar el fútbol de élite en la capital del Turia, incluso si el Valencia CF mantiene su loca carrera hacia el precipicio de Segunda.

El Real Valladolid, dubitativo durante gran parte de la primera vuelta, ha ‘hecho la goma’ en muchas fases del campeonato pero está a punto de terminar la primera vuelta entre los mejores, distanciado pero a tiro de ocho puntos del ascenso directo, aunque a solo a seis del descenso; tan apretadas siguen las cosas en la división de plata.

La victoria ayer del Sevilla Atlético por 5-3 frente al Oviedo, en el último partido de la jornada en Segunda División, hizo que el Real Valladolid perdiera la última plaza que da derecho a jugar la promoción, para descender hasta el séptimo puesto. Junto con el Huesca y el Lugo, dos equipos con los que ha perdido en sendas derrotas consecutivas, suma 28 puntos a falta del último encuentro de la primera vuelta. Paco Herrera, acostumbrado durante las últimas jornadas a emparejar la trascendencia de los encuentros de dos en dos, volvió a hacerlo en su última comparecencia para destacar la importancia de sumar en los últimos partidos de la primera vuelta, de cara a empezar la segunda con opciones de luchar entre los mejores para ganarse un puesto en la promoción a Primera.

El mediocentro portugués Leão, vaticinó, por su parte que nueve de los doce puntos en juego durante el mes de enero serían una buen renta para mirar con optimismo el tramo final de la competición. Una victoria en el Ramón de Carranza sería casi definitiva para ese objetivo.

Mirando a Cádiz

Para preparar el encuentro ante el Cádiz CF, los jugadores volverán a entrenar hoy en doble sesión (11:00 y 16:30 horas), tras el descanso que dio Herrera a los jugadores el domingo, después de la victoria del viernes ante el Reus en Zorrilla. El martes, miércoles y jueves lo harán únicamente en sesión matutina. El miércoles, además, el equipo se ejercitará en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada.

Aunque el lateral derecho jienense Javi Moyano no participó en el entrenamiento de recuperación del pasado sábado, debido a un fuerte golpe en el talón recibido durante el encuentro del viernes, el parte médico oficial del club no recoge ninguna baja, por o que es previsible que Paco Herrera pueda contar desde el primer día de trabajo con el concurso de todos sus jugadores. Sergio Marcos volverá también al trabajo ya que su ausencia el sábado se debió a un permiso programado.

Se da la circunstancia de que Javi Moyano ha sido, junto al portero tirular Isaac Becerra, el único jugador que ha disputado todos los minutos de los partidos de Liga celebrados hasta ahora. Si finalmente entrara en el once del próximo viernes en el Ramón de Carranza gaditano cumpliría su partido número 21, lo que, según su contrato, supondría la renovación automática con el Real Valladolid.

Mientras, los últimos compases de la primera vuelta y los dos primeros partidos de la segunda están programados durante el periodo hábil para la incorporación de jugadores de otros clubes. Sin embargo, el Real Valladolid, según su director deportivo, Braulio Vázquez, no tiene por el momento cerrada ninguna incorporación, una situación que al parecer no le preocupa al entrenador.