El Norte de Castilla
Real Valladolid
Llega a Zorrilla un Tenerife que no conoce la derrota desde hace dos meses
Jose y Dani Hernández, en el partido de la primera vuelta.

Llega a Zorrilla un Tenerife que no conoce la derrota desde hace dos meses

  • El Real Valladolid recibe a un rival bien reforzado en el mercado de invierno que se ha aupado a puestos de ascenso directo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Desde octubre del año pasado suma trece jornadas de Liga en las que solo ha perdido un encuentro, por la mínima (1-0) y fue en casa del líder indiscutible de la categoría, el Levante.

En los últimos seis partidos disputados, ha sumado 14 de los 18 puntos en juego y se encuentra sólidamente asentado en el cuarto puesto de la clasificación, que le daría derecho a disputar la promoción, a solo ocho puntos del ascenso directo, una segunda plaza que actualmente ocupa el Girona, último rival del Real Valladolid, con 45 puntos. Pero también es cierto que solo se halla tres puntos por delante del Real Valladolid, a cuyo feudo acudirá el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

Entre las acreditaciones que presentará el equipo entrenado por el mallorquín Pep Martí, figura la victoria sobre el Real Valladolid en la primera vuelta, en un partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López el pasado mes de septiembre que ganó con un solitario gol de cabeza de Carlos Ruiz desde el centro del área. El autor del gol, un defensa de cierta envergadura, 1,83 metros, solo ha marcado ese gol en liga. Otra lamentable singularidad que le costó los tres puntos al Pucela.

Veinte años sin ganar en Zorrilla

No obstante la impresionante trayectoria del Tenerife durante esta temporada en Liga, el Real Valladolid le tiene tomada la medida a este rival directo por la promoción.

Ocurrió el 12 de octubre en la Copa del Rey. El Real Valladolid había eliminado al Zaragoza y afrontaba su segundo asalto contra el Tenerife, en Zorrilla. Era a un solo partido y fue necesario recurrir a la prórroga, porque encuentro terminó con empate a un gol. El partido finalizó con un 3-1 favorable al Real Valladolid, con goles de Drazic (2) y De Tomás, para quien el encuentro fue uno de los primeros escaparates en los que demostró su habilidad en el área. Su gol llegó tras una filigrana de calidad dentro del área. Pero, además, el Tenerife cumple 20 años sin conocer la victoria en Zorrilla. El Tenerife no ha sumado tres puntos en los últimos once partidos que ha jugado en el José Zorrilla, donde el conjunto blanquiazul no gana al Valladolid desde marzo de 1997.

El balance en los antecedentes en territorio castellanoleonés favorece a los locales, con diecisiete triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones y nueve de los encuentros finalizaron con empate en el marcador.

Los treinta enfrentamientos entre ambos conjuntos se han encuadrado en Primera División (11), Segunda División (16), Tercera División (1) y Copa del Rey (2).

Notablemente reforzado

Pero el Tenerife que llegará el próximo domingo a Zorrilla no será el mismo que el de la primera vuelta. El equipo se ha reforzado notablemente en el mercado de invierno, como reconoció el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, que dejó entrever su envidia por los nuevos jugadores que habían aterrrizado en el mercado de invierno:El centrocampista argelino Rachid, procedente del Sporting de Gijón; el mediapunta canario procedente de Las Palmas, Tyronne;y el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que fue la sensación de la final del Mundialito de Clubes, en la que marcó dos goles al Real Valladolid. Lo cierto es que hasta el momento Rachid solo ha jugado un encuentro con el Tenerife y Tyronne, dos. Las sensación japonesa está aún inédita.

Hoy, cuando el Real Valladolid celebre su primer entrenamiento preparatorio del encuentro en los Anexos, la eventual presencia de Drazic determinará la posibilidad de que el serbio pueda entrar en la convocatoria contra un equipo al que ha marcado este año dos goles en la Copa. Valentín Pizarro Gómez del ComitéMadrileño, pitará el encuentro.